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Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

MAPFRE ASISTENCIA PANAMÁ S.A. con domicilio en Urb. Costa del Este, Edificio PH GMT, piso 1, Ciudad de Panamá, República de Panamá, en adelante ASISTENCIA, es titular de este sitio Web, y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio Web. 

El usuario queda informado y consiente el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en la página Web y los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? 

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceros personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Protección de Datos. 

El usuario declara que es mayor de 14 años. Si los datos facilitados durante la navegación son de menores de 18 años, incluidos los datos de salud, como titular de la patria potestad o tutela sobre el menor, autoriza expresamente el tratamiento de los mismos en los términos establecidos en la información adicional. 

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos personales facilitados, adquiriendo el compromiso de comunicar a ASISTENCIA cualquier cambio en los mismos. 

La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, a las Condiciones de Uso que se detallan a continuación y a la Política de Cookies. Te rogamos que las leas atentamente. El hecho de acceder a este sitio web y utilizar los materiales contenidos en el mismo implica que previamente has leído y aceptado, sin reserva alguna, dichas políticas y condiciones. 

ASISTENCIA podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, hacer cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones de uso cuando así lo considere apropiado.  Los términos y condiciones como queden luego de dichas modificaciones se harán del conocimiento del usuario por este medio.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de la información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos en su caso, los de salud, es:

  • Identidad: MAPFRE ASISTENCIA PANAMÁ S.A.
  • Dirección postal: Costa del Este, Edificio PH GMT, piso 1, Ciudad de Panamá, República de Panamá.
  • Contacto de Protección de Datos: consultas@panamaasistencia.com.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En ASISTENCIA nos preocupamos por proteger sus datos personales y tratarlos con la mayor transparencia. En ASISTENCIA trataremos los datos que nos suministre voluntariamente durante la navegación y uso de nuestro sitio web, así como los recogidos a través de los formularios, tarificadores de seguro, correo electrónico, mensaje de texto, u otro medio electrónico o no, para los servicios que presta ASISTENCIA, para las siguientes finalidades: 

  • Ofrecer una navegación más personalizada.
  • Elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo la web.
  • Conocimiento de las horas de mayor afluencia de visitas en la web, así como realizar ajustes precisos para evitar problemas de acceso.
  • Conocimiento de la efectividad de los distintos botones y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar aquéllos que ofrezcan mejores resultados.
  • El mantenimiento de un registro de la actividad del usuario vía web.

Respecto a su solicitud de seguro y/o contratación, trataremos sus datos para:

  • Respecto a la gestión de siniestros y prestaciones, trataremos sus datos para:
    • Para la valoración y delimitación del riesgo, la prevención e investigación del fraude en la gestión de siniestros y prestaciones, incluso aunque no se formalice el contrato de seguro o, en su caso, una vez extinguido el mismo.
  • Respecto a su solicitud de información, sugerencia o reclamación trataremos sus datos para ponernos en contacto con usted.
  • Respecto a la suscripción a boletines electrónicostrataremos sus datos para el envío de comunicaciones y novedades basadas en los intereses que nos haya manifestado.
  • Respecto al envío de comunicaciones comercialestrataremos sus datos para enviarle información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, obsequios y campañas de fidelización de las distintas entidades del Grupo MAPFRE encargadas de su comercialización, en base a la elaboración de perfiles mediante estudios de marketing y estadísticos para que dichas comunicaciones se ajusten todo lo posible a sus necesidades y preferencias.
  • Respecto a facilitar sus datos para Trabajar en MAPFRE ASISTENCIA PANAMÁ, trataremos sus datos para tramitar su participación en procesos de selección de personal
  • En el caso de que se ponga en contacto con nosotros a través de cualquiera de las direcciones publicadas trataremos sus datos para ponernos en contacto con usted y atener su petición.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; y, (ii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” es el consentimiento del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

MAPFRE ASISTENCIA PANAMÁ S.A. es una filial perteneciente al Grupo MAPFRE.

MAPFRE ASISTENCIA PANAMÁ S.A.  podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a otras entidades aseguradoras, reaseguradoras, de mediación en seguros, financieras, inmobiliarias o de prestación de servicios relacionados con su campo de actividad,  pertenecientes al Grupo MAPFRE (www.mapfre.com), filiales y participadas, Fundación MAPFRE, administraciones públicas y a otras personas físicas o jurídicas que, asimismo, desarrollen cualesquiera de las referidas actividades y con las que las distintas entidades del Grupo MAPFRE concluyan acuerdos de colaboración, como podrían ser por ejemplo proveedores con acceso a sus datos, todo ello tanto si se formalizase o no operación alguna como, en su caso, una vez extinguida la relación contractual existente y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe a los referidos destinatario.

Asimismo, cualquier entidad perteneciente al Grupo MAPFRE, filiales y participadas, puede comunicar los datos personales a cualquiera de las antes indicadas entidades, con la finalidad de mantener una gestión integral y centralizada de la relación de los interesados con las distintas entidades del Grupo MAPFRE y que los interesados se puedan beneficiar del acceso a sus datos desde cualquier de ellas, respetando en todo caso la legislación aplicable sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que a los interesados les sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe.

Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ASISTENCIA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Se entiende que usted queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si continúa navegando en el sitio Web y, en su caso, si utiliza o llena algún formulario para la recolección de datos. 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene MAPFRE ASISTENCIA Panamá S.A.
  • Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.
  • Cancelación: Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Se entiende que usted queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si continúa navegando en el sitio Web y, en su caso, si utiliza o llena algún formulario para la recolección de datos.

Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la ante la Autoridad Nacional de Transparencia y de Acceso a la Información (ANTAI), cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

ASISTENCIA declina cualquier responsabilidad respecto a la información de esta web procedente de fuentes ajenas al Grupo MAPFRE, así como de los contenidos no elaborados por la misma. 

La función de los links (enlaces) que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este web. ASISTENCIA no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

Aviso legal 

El titular del dominio es MAPFRE ASISTENCIA PANAMÁ S.A.., con domicilio en Ciudad de Panamá, República de Panamá, Urbanización Costa del Este, Edificio P.H. GMT, piso 1. 

Condiciones de uso del sitio web 

El usuario se obliga a hacer un buen uso del sitio Web, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público. 

A su vez, el usuario se compromete a no usar el sitio Web con fines fraudulentos, así como a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo. 

El usuario queda informado de que, en el caso de incumplimiento de las Condiciones de Uso, de la Política de Privacidad o de cualquier otros términos o condiciones recogidos en el sitio Web, ASISTENCIA se reserva el derecho a limitar, suspender o bloquear su acceso al sitio Web, a través de cualquier medida técnica que considere necesaria para conseguirlo.

Reservados todos los derechos. El diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASISTENCIA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. 

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción distribución, transformación, manipulación, comunicación pública o cualquier otro acto de explotación total o parcial, gratuito u oneroso de los textos, imágenes o cualquier otro contenido que aparezca en el sitio web. 

ASISTENCIA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos consideren necesarias, ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios. 

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Contacto

El usuario consiente que ASISTENCIA podrá hacer notificaciones mediante correo electrónico, dirigido a la última dirección electrónica conocida. Se entenderá que se ha dado o recibido el aviso o notificación, a partir de la fecha en que el correo e, quede registrada en el buzón de salida de correos electrónicos en el sistema informático de ASISTENCIA.  Todo plazo que dependa de dicho aviso o notificación comenzará a correr desde esa fecha. 

La constancia del envío del aviso o notificación enviado mediante correo electrónico, a la última dirección electrónica conocida por ASISTENCIA, se considerarán prueba suficiente de que dicho aviso o notificación ha sido dado. 

Comercio electrónico 

La contratación de seguros por medios virtuales o por medios electrónico a través de la Internet u otras redes informáticas locales o internacionales que conecten computadoras o teléfonos inteligentes y similares (comercio electrónico, documentos electrónicos, firmas electrónicas y digitales, mensajes de datos, etc.) accediendo por vía electrónica a las oficinas virtuales que al efecto haya establecido ASISTENCIA, con o sin la participación de intermediarios de seguros, y utilizando, firmando y enviando electrónicamente los formularios (solicitud de seguro, declaración de la naturaleza del riesgo, designación de beneficiario(s), por nombrar algunos), y demás documentos electrónicos que ASISTENCIA tenga disponibles a tal fin, se dará de conformidad con lo establecido por las leyes y reglamentos vigentes que regulen la materia y a ellas se atendrán las partes en la Póliza, cesionarios, beneficiarios, intermediarios y terceros. 

De (i) haberse hecho la solicitud de la Póliza de esa manera, (ii)  haber ASISTENCIA emitido a nombre de y entregado la Póliza al Contratante, o al corredor de seguros designado en la póliza como tal, y (iii) haber recibido ASISTENCIA el pago de la Primera Prima o Fracción de Prima convenida,  se presumirá de Pleno Derecho que el Contratante o Asegurado y MAPFRE se han acogido a las disposiciones de la Ley de Comercio Electrónico. En consecuencia, el contenido de toda comunicación y documento que reciba MAPFRE de la dirección de correo electrónico del Contratante o Asegurado, o de la Persona Asegurada, registrados en la Póliza en los archivos electrónicos de MAPFRE se entenderá para todos los efectos legales que es un documento escrito y que está firmado por su remitente, sin perjuicio de que el remitente opte por utilizar una Firma Electrónica Calificada como la define dicha normativa.